Opciones de Subsidio

El subsidio habitacional es un beneficio económico que otorga por una sola vez el Estado de Chile en apoyo a miles de personas que no pueden financiar por si solas su primera vivienda.

DS 49

Para Familias de sectores vulnerables
Este apoyo del Estado permite adquirir o construir una casa o departamento, nuevo o usado, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, a familias sin vivienda y que viven en una situación de vulnerabilidad social.

DS 1

Para familias de Sectores Medios
Estos aportes están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Se puede comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), ambas opciones en sectores urbanos o rurales

Mejoramiento de vivienda

Con este subsidio las familias pueden interrumpir el deterioro de sus viviendas y renovar sus hogares. Está destinado a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF (Avalúo fiscal) o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU).

¿Ya tienes tu subsidio aprobado?

¡Contáctanos! te entregaremos la asesoría necesaria en tu proceso de compra o construcción de tu futura vivienda

Back to Top
Facebook